Sinaloa

¡Es absurda! ‘Consulta ciudadana para enjuiciar expresidentes gasta tiempo y dinero’: Abogados

El delegado en Sinaloa de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México dijo que es estrategia política de AMLO el realizar estas acciones anticonstitucionales

Mazatlán, Sinaloa.- Ante los retos sociales y políticos que se viven actualmente en el país, se debe de dar una autonomía de poderes en los tres niveles de gobierno, por lo que el gremio de abogados en Sinaloa ve de manera inequívoca e innecesaria que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, haya declarado constitucional la consulta ciudadana que juzgaría a expresidentes de México.

Pues de acuerdo al estado de derecho que se tiene en esta nación, el procedimiento para sentenciarlos debe realizarse por la Fiscalía General de la República, no perdiendo tiempo en reunir grupos de personas (en tiempos de pandemia), ni gastando dinero en las boletas que se levantarían, así lo explicó José Antonio Serna Valdés, delegado en Sinaloa de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.

Te puede interesar: A favor, senadora, de consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes

“No se juzga de manera popular, sino que debe de juzgarse bajo el criterio de un juez de una autoridad con los procedimientos debidos, esperemos que no se ocupe generar un gasto innecesario, un movimiento innecesario para solamente decir “ok lo vamos a investigar”, se me hace absurdo”.

Asimismo, el jurista sinaloense consideró que el presidente realice este tipo de eventos en el país, en vez de regirse por lo que dicte la constitución, es meramente estrategia política para que la ciudadanía tenga una percepción en la que el gobierno federal se encuentra trabajando contra la corrupción.

“¿Por qué esperarse a una consulta para juzgarlos? Lleva fines mediáticos evidentemente, en este andar de la campaña anticorrupción sin duda son estrategias de publicidad precisamente para valorar y que siga siendo un tema del que no deje de hablarse sobre la anticorrupción”.

Cabe mencionar que la tarde de este jueves, la Barra Mexicana del Colegio de Abogados a nivel nacional, emitió una postura sobre este resolutivo vía twitter, donde criticó a este máximo órgano autónomo por no querer tener enfrentamientos con el poder político, por lo cual los abogados consideraron, la Suprema Corte perdió su independencia dándole la espalda a la constitución por ser imparcial.

Te puede interesar: ‘Ahora sí que la regó AMLO’, afirma Fox por aval de consulta contra expresidentes

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec justo pulvinar consequat. diam sed fringilla Curabitur elementum felis ipsum Praesent