Guasave, Sin.- ¡Y se hizo el agua! Ya cuentan con el servicio en el municipio de Sinaloa, sólo faltaría reactivar el sistema de Maquipo donde las cuchillas no les han llegado pero esperan que en el transcurso de este jueves se instale, explicó el gerente de la Junta, Guadalupe Castro, quien mencionó que no fueron 14 mil pesos como les había pedido por recargos, sino 27 mil 581 pesos los que tuvieron que pagar.
Destacó que luego de cuatro días de que la Comisión Federal de Electricidad les cortó la energía en más de 20 sistemas de agua potable, en plena sequía, tuvieron que pagar el adeudo que tenían de la mensualidad por el orden de un millón y medio de pesos, pero además, les cobraron recargos de enero, febrero, marzo y abril en una sola exhibición como condición para reactivarles.
“Yo les pedí, ya no sacrifiquemos más a la gente, yo vacié las cajas, no me queda un peso, les llevé el dinero, los 14 mil pero no eran 14 mil, me salieron con que eran 27 mil 581 pesos, me estaban cobrando recargos, -sí se los voy a pagar-, les dije, pero vayan y reconecten, y ayer mismo les llevé el dinero”, narró el gerente, que hace apenas una semana está en funciones de nuevo, tras haber concluido su periodo en la administración pasada lo volvieron a contratar.
Guadalupe Castro dijo que la “pesadilla” no termina aún, en cinco días está por llegarles el cobro por el consumo del mes de mayo, son más de 3 millones de pesos los que tienen que reunir a contrarreloj, por lo que están “sin freno” visitando a los morosos para que paguen.
“Estamos sin freno, visitando también a los “mala paga” a ver cuánto juntamos, son cerca de 20 millones de pesos, hay cuentas que no son recuperables y aparecen otros de 9 y 10 mil pesos que hicieron contratos y se fueron a radicar a Estados Unidos, me estaba diciendo la contadora que son en total son 27 millones de pesos”, pero descontando los montos que son impagables, calculan que haya alrededor de 20 millones de pesos por recuperar.