Culiacán, Sin.- Un total de 287 comuneros del Nuevo Santa María, en El Rosario, ya comenzaron a cobrar sus indemnizaciones luego de haber sido afectados por la construcción de la presa Santa María.
Los hombres y mujeres que han tenido que migrar en aras de este megaproyecto, se dieron cita en Palacio de Gobierno, donde comenzó la entrega de los cheques.
José Guadalupe Morales Carrillo, defensor jurídico, detalló que Gobierno del Estado erogará 90 millones de pesos que serán pagados en tres partes a los comuneros.
También te sugerimos leer: ¡Se llevaron 17 al corralón! Realizan operativo a motociclistas en Villa Bonita, Culiacán
“Ahorita en este momento se están haciendo los pagos mediante un cheque a los primeros comuneros por la afectación que tuvieron porque el pueblo va a quedar desaparecido”, comentó.
Sigue más noticias como esta en la sección centro de Sinaloa en Línea Directa
Resaltó que actualmente todos los comuneros se asentaron en un nuevo pueblo, pero además casi todos cuentan con viviendas nuevas con todo lo necesario para vivir, por lo que únicamente quedan algunas casas por construir, pero ya se encuentran dentro de los compromisos de Gobierno del Estado.
Resaltó que la administración estatal anterior no hizo las gestiones a tiempo y los pagos se atrasaron, sin embargo, el actual gobierno de Rubén Rocha Moya agilizó los pagos, que a más tardar estarán finalizando para el 2024.