Los Mochis, Sin.- Tras varios minutos de manifestación por parte de más de 100 taxistas en las instalaciones de la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome, su titular, José Alfredo Gutiérrez Rivera, salió para atenderlos, indicándoles que los elementos de tránsito cumplieron con entregar al presunto responsable a la autoridad competente.
Debes leer: Sí está detenido conductor que habría causado choque de taxi donde murió Ana María, reitera Tránsito
El Director fue encarado por el secretario de los Trabajadores del Volante, Rigoberto Rodríguez Pineda, quien le dijo que contaban con dos partes de los hechos y manejaban versiones distintas, comentando también que en la Fiscalía les indicaron que nunca les presentaron al probable responsable y que solo pusieron a disposición las unidades participantes.
El líder de los taxistas pidió que fueran y detuvieran al responsable para que después lo pusieran a disposición de la autoridad competente, acusando que el asunto se les había salido de las manos.
Por su parte, Gutiérrez Rivera respondió que ellos hicieron la parte que les correspondía que era hacer el parte de hechos, hacerle el examen médico al presunto responsable y entregarlo a los policías de investigación de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona Norte, y recordó que no están facultados para ir por nadie ya que eso es parte de la investigación y esta le corresponde hacerla a la Fiscalía General del Estado y no a la Dirección de Tránsito Municipal.
Dijo también que le tocará a la Fiscalía el checar con sus policías asignados al caso qué fue lo que sucedió con el detenido y por qué no llegó a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona Norte.
“Será la Fiscalía quien tendrá que decir, investigar a sus agentes, dónde lo dejaron, a dónde se lo llevaron, qué hicieron con él, no nos corresponde a nosotros porque es la autoridad superior ellos y la responsable de perseguir un hecho de esos, es un homicidio culposo, a nosotros nos toca nada más hacer el parte de accidentes, hacer los peritajes necesarios, hasta ahí nos marca la ley”, dijo.
Sin embargo, los manifestantes continuaron gritando frases como “justicia, corruptos, ¿y si fuera tu hija?, ¿cuánto te dieron?”, entre otras cosas, incluso siguieron dentro de las instalaciones al Director de Tránsito y continuaron manifestándose por los pasillos y en los patios.
A esta manifestación se sumó la madre de la radio operadora, la señora Erminia Moreno Ramos, quien dijo que venía desde Chihuahua a pedir justicia por su hija, quien tenía trabajando en los taxis alrededor de tres años.
Así, el comandante de Tránsito, Gutiérrez Rivera, les dijo que ellos cuentan con las pruebas correspondientes para comprobar que sí entregaron al detenido a los investigadores y en su momento cuando se les requiera en el transcurso de la investigación, las mostrarán.
Las noticias policíacas de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Los manifestantes continuaron por varias horas afuera de las instalaciones de Tránsito, bloqueado parcialmente el carril que va al norte del bulevar Macario Gaxiola.