Culiacán, Sin.- Al igual que con los comerciantes de la avenida Álvaro Obregón en Culiacán, la Secretaría de Economía otorgará créditos especiales a los locatarios de la avenida Jesús Almada en Navolato.
Podría interesarte: ¡Aprovecha! Hay disponible créditos nómina de Fonacot en Sinaloa
Así lo confirmó el secretario Javier Gaxiola Coppel, quien indicó que están analizando el tema, luego de que una persona tuvo acercamiento en la secretaría, en donde la alternativa es también aplicar un programa emergente.
“Cuando vienen necesidades inmediatas por causas ajenas, en el caso de la Obregón por una obra pública, en el caso de las lluvias, ciclones, estamos logrando más rápido programitas, les llamamos programa emergente, cuando hay casos especiales, gestionamos en una manera especial, con rapidez, para que la gente reciba su apoyo rápido”, subrayó.
A pesar de que desde hace semanas los comerciantes han dado a conocer que requieren de un apoyo económico por las bajas en ventas que han tenido por una obra pública en la avenida y que la misma alcaldesa, Margoth Urrea Pérez, informó que se gestionarían apoyos; aún no se han otorgado los créditos.
En ese sentido, Gaxiola Coppel mencionó que será en unas semanas cuando se atienda a los comerciantes afectados para conocer sus necesidades y posteriormente aplicar el programa emergente.
De acuerdo a la presidenta municipal, se espera que la obra concluya en noviembre y no en diciembre como se tenía programado desde el inicio, para que el espacio esté listo durante la temporada alta de ventas que representa el cierre de año.