Culiacán, Sinaloa.- Después de seis meses de la remodelación de la avenida Álvaro Obregón en el sector norte de la ciudad de Culiacán, los comerciantes que decidieron cerrar de manera temporal y requieren un crédito para su reapertura, pueden acercarse a la Secretaría de Economía, indicó Javier Gaxiola Coppel.
El titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, detalló que en el periodo que se realizó la obra, alrededor de 37 comerciantes optaron por cerrar de manera temporal.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Además, 113 negocios fueron atendidos con créditos especiales y con meses de gracia para iniciar a pagar el próximo año.
Los créditos autorizados fueron desde 15 mil hasta 300 mil pesos, representando para Gobierno del Estado un apoyo superior a los 4.3 millones de pesos.
Gaxiola Coppel destacó que los créditos otorgados fueron más flexibles para este sector, que por una obra social se vio afectado con una baja en ventas y ante esto es que decidieron ser más flexibles.
“Si hay necesidad de algunos para re arrancar en sus negocios estamos para apoyarlos por supuesto, el Gobernador dijo hay que estar cerca de la gente y la gente está teniendo necesidad, ahí, cerca de la gente y aquí estamos cerca de la gente”, afirmó.
El secretario de Economía mencionó que, por el momento, hay alrededor de 15 comerciantes en espera de recibir un crédito, ahora que ya habrá más flujo en la avenida Álvaro Obregón y en el que se espera que se integren los locatarios que abren de nueva cuenta.
Con el acercamiento que tuvieron las autoridades estatales cada semana con los locatarios de la zona, se acordó que por parte de la Secretaría de Economía van a capacitarlos para que generen mayores ventas.