Culiacán, Sinaloa.– Tras las pérdidas millonarias que reportó el sector empresarial después del “Culiacanazo 2.0”, el secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Gaxiola Coppel, se comprometió con presidentes de organismos y cámaras empresariales, a revisar la situación particular de los agremiados que hayan sufrido alguna afectación y buscar una solución a la medida.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La reunión encabezada por Javier Gaxiola Coppel, se llevó a cabo este lunes, en donde además de que se expusieron los problemas que enfrenta el sector comercial en temas económicos, también se dio un respaldo a la autoridad para seguir construyendo un Sinaloa de trabajo y de crecimiento.
Gaxiola Coppel expresó que, el 2023 es el arranque de un año de compromisos, de impulsar programas y demostrar que después de sucesos como otro “Jueves Negro”, es cuando sociedad y gobierno deben unirse en equipo.
Refirió que se busca demostrar la imagen positiva de Sinaloa, por la que tanto han trabajado los organismos y cámaras empresariales con las administraciones gubernamentales, de afirmar que son más las personas buenas y trabajadoras, con empresas que impulsan el bienestar de las familias.
“Ahorita es cuando tenemos que trabajar unidos, es el momento como dicen, los malos sucesos muchas veces unen más a las familias y si no somos familia, pues somos finalmente de alguna manera estemos entrelazados en todo, porque somos los que estamos más responsables o más enfrente de lo que es la economía del estado, sus representados”, subrayó.
Por su parte, el presidente en turno de la Intercamaral en Culiacán y presidente de Canacintra, Sergio Álvarez Torres, señaló estar a favor de la propuesta de trabajar en conjunto, sociedad, líderes de cámaras empresariales y gobierno.
Expresó que en el país se viven momentos complicados y en Sinaloa, aunque se han tenido algunos episodios, se trabaja para más períodos de tranquilidad para las familias.
Asimismo, la presidenta de Canirac, Laura Guzmán, coincidió en que, para darle vuelta a la página, el sector empresarial, instituciones y gobierno, se deben realizar acciones como las que se acordaron y que dan seguridad para los agremiados, quienes serán atendidos de manera particular.
Te puede interesar leer: A criterio, pero el comercio del centro de Culiacán se reactivará hoy
En la reunión de trabajo participaron también los presidentes de Coparmex, Guillermo Gastélum Bon Bustamante; de la Aarc, Enrique Riveros Echavarría; de Canaco, Jesús Antonio López Navarrete; de Canadevi, Alejandro Choza; de la Unión de Comerciantes del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez y Erick Serrano, de AMPI.
Así como los líderes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, José Manuel de las Rivas; de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia, Ricardo Morales; de la Intercamaral Juvenil, David Lizárraga; de Sonar, Jared Valenzuela y del Colegio de Contadores de Culiacán, Alejandro Valdez.