Culiacán, Sin.- Con el interés de cambiar el concepto de oficio a profesión, con una Licenciatura del Bombero, la Universidad de la Policía (Unipol), ha tomado el interés de que se convierta en una realidad para Culiacán y Sinaloa.
Así lo compartió el Comandante de Bomberos Culiacán, Efraín Araujo, quien reconoció que en la Universidad de la Policía, se cuenta con una infraestructura y maestros de primer nivel, que va a ayudar con uno de los objetivos que se ha interpuesto el patronato de bomberos.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
“Creemos nosotros incluso, que a nivel noroeste, puede ser un boom en materia de capacitación para los bomberos aquí en México.
– ¿Puede ser también más personas que se interesen por ser bomberos?
“Si, se puede abrir, de hecho, ojalá así sea se va a abrir, nosotros, posiblemente en enero abramos una academia especial para personas que quieran ser bomberos remunerados, bomberos de paga”, mencionó.
El comandante de Bomberos informó que ya cuentan con siete elementos estudiando la licenciatura del bombero en la Universidad Internacional del Conocimiento e Investigación de Chiapas (UNICE), quienes concluirán en tres años la carrera.
Además, cuatro bomberos más están tomando la licenciatura en criminalística en la Unipol, con el interés de que los jóvenes ayuden en el futuro en hacer los peritajes en incendios y accidentes que atienden.
Efraín Araujo, indicó que la profesionalización de los bomberos va a contribuir en la atención que brindan a la ciudadanía y adelantó que ya se está próximo a iniciar la construcción de la estación número cinco en la zona norte de Culiacán, en donde van a requerir de 12 trabajadores de paga, del mismo modo, en la base número seis en la zona sur de la ciudad.