Culiacán, Sin.– Fueron cuatro bidones con sustancias líquidas provenientes de Michoacán, las que provocaron el cuadro de intoxicación leve en dos trabajadores de una empresa de paquetería, así lo confirmó Jesús Bill Mendoza Ontiveros, coordinador municipal de Protección Civil.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El funcionario detalló que, se le hizo el llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sean ellos quienes verifiquen el contenido de dichos bidones y se pueda determinar qué líquido contiene.
“Tenemos bajo resguardo los bidones, están sin actividad, están estables, pero por cualquier situación de que puedan soltar algún gas, van a quedar ahorita donde se encontraron”, dijo.
Asimismo, el coordinador de Protección Civil en Culiacán, mencionó que tanto el hombre como la mujer que presentaron síntomas de intoxicación, a pesar de que se encuentran estables, serán trasladados a un hospital de la ciudad para su valoración médica.
La versión oficial
De acuerdo a la información dada a conocer por el funcionario, los bidones eran trasladados en un vehículo de la empresa de paquetería, uno de ellos venía abierto y desprendió un gas que provocó que las personas se empezaran a sentir mal.
El incidente ocurrió cuando el paquete iba llegando al local comercial que se ubica sobre el bulevar Lola Beltrán, frente a la Universidad Autónoma de Occidente.
El reporte a las líneas de emergencias del 9-1-1 se registró minutos después de las 11:00 horas de este lunes, donde se alertó a las diferentes corporaciones sobre dos personas intoxicadas por un paquete extraño que habían recibido en la empresa.
Debes de leer: ¿Qué era? Reciben paquete sospechoso y se intoxican trabajadores de empresa de Culiacán
De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Bomberos de Culiacán, Protección Civil y Paramédicos de Cruz Roja, se movilizaron al sitio y les brindaron los primeros auxilios a las personas; afortunadamente, descartaron que hayan presentado lesiones fuertes.