Al momento

OBRAS

Era uno de los grandes pendientes; entregan pavimento en Nío, Guasave

La calle que pasa por la primaria Profesor Andrés Gálvez tuvo una inversión de más de 5 millones de pesos y medirá más de un kilómetro

Entregan pavimento en Nío, Guasave
Entregan pavimento en Nío, Guasave | Foto: Cortesía

Guasave, Sinaloa. Con la visión de mejorar la movilidad de los vecinos de la sindicatura de Nío, la alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, entregó la pavimentación de la calle Benito Juárez la mañana de este miércoles.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

La obra, que tuvo una inversión de 5 millones 462 mil 692 pesos provenientes del Predial Rústico, vendrá a beneficiar a un amplio sector de la localidad, pero sobre todo a las estudiantes de la Escuela Primaria Profesor Andrés Gálvez.

El director del plantel, Rodolfo Bojórquez, agradeció la entrega de este proyecto, pues traerá la seguridad a más de 160 alumnos de la escuela que en temporadas de precipitaciones se veían afectados por los estragos que causaban.

“Nuestro secretario de la sindicatura lo decía, tenemos algunos rezagos y esta calle era uno de los grandes pendientes que teníamos nosotros dada la condición. Atendemos aquí en el turno de nosotros matutinos a 160 niños, que es porque directamente junto con sus familias serán beneficiados en tiempos de lluvia que llegamos y los niños batiendo lodo, bajándose de los vehículos en los que los trasladan hacia aquí, y pues hoy vemos coronado el esfuerzo de tener nuestra calle pavimentada”, expresó.

Nota sugerida: ¡Una buena! Podrían llegar obras extraordinarias para Guasave antes de finalizar el 2025: Alcaldesa

La calle, ubicada entre la 16 de Septiembre y la 18 de Marzo, da respuesta a una solicitud de los Foros de Participación Ciudadana que forman parte del Plan Municipal de Desarrollo.

Tiene una longitud de 170 metros, con una superficie de mil 865 metros cuadrados e incluye tubería de agua potable y drenaje, 16 tomas domiciliarias, 16 descargas sanitarias, sus debidas banquetas y cinco luminarias LED.

Puede leer también: ¿Hace cuánto no te checas la vista? En Guasave podrás hacerlo gratis; aquí te decimos cuándo y dónde

Ramírez Montoya, durante el corte de listón, recalcó su esfuerzo en la dignificación de los pueblos durante este primer año de administración y que continuarán durante los próximos tres que duren en el mandato municipal.

“Así con hechos y no con palabras, seguimos cumpliendo con nuestro compromiso de mejorar la infraestructura de todo el municipio, sin dejar fuera a ninguna sindicatura, ni comunidad”, mencionó.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez

Editor de ContenidosReportero

Manuel Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.