Guasave, Sin.- Porque representaba un riesgo total para los deportistas y espectadores, la entrada principal del estadio Guasave 89 fue demolida este martes, debido a que la no era segura, presentaba daños irreversibles.
En un comunicado del Ayuntamiento de Guasave menciona que Ricardo Verduzco Bernal, director del Imudeg, fue el encargado de autorizar estas acciones, con el argumento que desde hace mucho tiempo los árboles causaron fuertes daños a la entrada, por lo que se solicitó asesoría especializada para un dictamen estructural que arrojó la urgencia de la demolición, pues estaba a punto de colapsar.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“El objetivo por el cual se accionó en dicha obra es para tratar de salvaguardar y/o prolongar la vida útil del servicio de esta estructura, y hacerla más segura para todos aquellos que asisten a realizar sus actividades deportivas”, afirmó el funcionario.
Maquinaria de la Dirección de Obras Públicas retiró los árboles que afectaron el inmueble y demolió la pared señalada en el dictamen de Protección Civil.
Podrías leer: Emeterio le prendió fuego a la casa de su propia madre en Guasave
Se informó que en los próximos días se estará trabajando en el arreglo del estadio, por lo que recomiendan tener las precauciones necesarias y respetar los señalamientos preventivos, ya que seguirán utilizando el estado para partidos programados de diferentes ligar y torneos.