Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- En Badiraguato desde el inicio de la administración, se autorizó retirar los retenes por ser un municipio en paz y en tranquilidad, y recientemente la Fiscalía General del Estado accedió suspender los de la Policía Ministerial, indicó el alcalde José Paz López Elenes.
En su visita a Culiacán, el mandatario municipal, reconoció la colaboración de la Fiscal Sara Bruna Quiñónez, para retirar los dos retenes que tenía la Fiscalía a través de la Policía Ministerial.
“Entonces, yo les pedí que no estuvieran esos retenes, porque si son policía investigadora no tienen nada qué hacer en un retén molestando a los ciudadanos que nos visitan o a los propios hogareños de Badiraguato, ellos tienen que dedicarse a hacer justamente investigación”, subrayó.
Los dos retenes estaban instalados en las comunidades de Saca de Agua y San Antonio, en donde, la ciudadanía manifestó que sólo tenía fines recaudatorios.
Badiraguato cuenta con 24 policías municipales, cuatro patrullas, las cuales fueron una aportación del gobernador Rubén Rocha Moya, y dos motocicletas que están habilitando.