Guamúchil, Sin.- Las enfermedades de las vías respiratorias han tenido un repunte, principalmente en los niños menores de 5 años y los mayores de 60 años, como consecuencia de las bajas temperaturas de las últimas semanas, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Julio César López Ramos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario aclaró que esta mayor presencia de enfermedades no se ha reflejado en casos positivos de COVID-19, pero igual es necesario mantener las medidas preventivas y de ser posible aplicarse las vacunas correspondientes.
“Era de esperarse en esta temporada invernal, pero aquí la recomendación a la gente es que se siga cuidando, que se siga abrigando, más los niños menores de 5 años y mayores de 60 años, y también invitar a la población a que se ponga la vacuna de la influenza y la vacuna del COVID, que es una de las mejores maneras de contrarrestar estos virus”.
Julio César López Ramos agregó que si se puede usar el cubrebocas es muy recomendable para quienes están enfermos para evitar el propagar la infección.
En materia de COVID-19, el funcionario médico dijo que los hospitales se encuentran libres de este padecimiento y ese es un indicativo muy claro.
En cuanto al porcentaje de aumento de las enfermedades de las vías respiratorias, aclaró que muchos de los pacientes acuden a los servicios privados de salud y otros se automedican, por eso no se tiene una cifra real, pero lo que sí queda claro es que los menores de 5 años y los mayores de 60 son lo más afectados.
Te sugerimos: Sinaloa se mantiene con baja incidencia de COVID 19, reporta la Secretaría de Salud
En Sinaloa no se ha detectado ninguna nueva cepa de COVID-19 ¿Se habrá superado?
Llega la vacuna Pfizer contra COVID-19 a Farmacias del Ahorro en Los Mochis