Culiacán, Sin.- Era cuestión de tiempo, el Congreso no se equivocó, expresó el diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Zazueta Zazueta, sobre el revés que otorgó la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la controversia que interpuso el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El diputado agregó que con esta resolución, la poca credibilidad que le podía haber quedado a Quirino Ordaz cuando estuvo de gobernador, está desacreditada.
Sin embargo, puntualizó que esta resolución no tiene ninguna consecuencia para Ordaz Coppel, pues destacó que la única resolución u orden es que se publiquen en el Periódico Oficial del Estado las cuentas públicas 2018 por la actual administración, encabezada por Rubén Rocha Moya.
“Era algo que era cuestión de tiempo, yo ya lo había manifestado, sí la Suprema Corte se tardó muchísimo porque esto está desde el 2018, entonces, pues pasaron tres o cuatro años para poder que la corte llegara a este acuerdo”, dijo.
Zazueta Zazueta recordó que su momento expuso públicamente que a lo mejor Ordaz Coppel, con el peso que tenía como gobernador, era quien frenaba este proceso en la Suprema Corte.
Agregó que, por esa controversia, en el Congreso del Estado se tuvo que modificar también la ley donde le quitaron esa facultad de “lujo” a la ASE, donde ellos mediante una matriz determinaban qué ente público aprobaba su cuenta o cual la reprobaba, a lo que consideró como algo ilógico y por ende se decidió quitarle esa facultad.
Te podría interesar: ¡Revés de la Corte! Pierde Quirino controversia contra el Congreso por veto a cuentas públicas del 2018
Subrayó que también la Cuenta Pública del 2019 y 2020 fue una controversia que el gobernador interpuso ante la Suprema Corte, argumentando que el congreso en lugar de sacar decretos sacó un acuerdo, donde defendió que eso también es facultad del Legislativo.