Navolato, Sin.– El equipo de la morenista Margoth Urrea Pérez impugnará los resultados de la elección a la presidencia municipal de Navolato, donde se dio como ganador al candidato de Fuerza y Corazón por Sinaloa, Jorge Bojórquez Berrelleza, con estrecho margen de apenas 12 votos de diferencia.
La impugnación, de acuerdo al coordinador de campaña de la candidata de Morena y actual presidenta municipal con licencia, Oracio Trapero, la trabajarán con el equipo legal, ya que acusan una serie de irregularidades por parte del consejo municipal del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) en Navolato.
“Nos vamos a la impugnación desde luego, traen los resultados los abogados, ya señalaremos dónde fueron viciadas las actas y el conteo de votos de la elección municipal”, dijo.
Te puede interesar: ¡12 votos de diferencia! En una de las elecciones más cerradas en Sinaloa, Jorge Bojórquez gana Navolato
El proceso está acusado de vicios tanto por Morena, pero también del mismo Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual a través de su representante ante el consejo municipal levantó una protesta por irregularidades advertidas en el proceso, sobre todo durante el cómputo distrital.
“Comunico mi formal protesta por las diversas irregularidades presentadas durante la pasada jornada electoral del pasado domingo 2 de junio, así como también de los diversos incidentes que se presentaron durante el cómputo municipal”, acusó.
Sigue toda la información de las Elecciones 2024 en la sección especial de Línea Directa
Como dato relevante, previo al último receso del 5 de junio, el consejo municipal electoral en Navolato, de las 237 casillas, se solicitó la revisión de todas estas, y a partir de ahí las irregularidades con urnas perdidas y otras con votos por encima incluso de la lista nominal, a través de la revisión de 71 urnas, una de ellas perdida en Guamúchil.
La elección quedó resuelta en favor de Jorge Bojórquez con 22 mil 369 votos, contra 22 mil 357 de Margoth Urrea, algo que desde el PRI acusaron de acarreo de urnas para buscar revertir la tendencia que desde el PREP se había marcado en un inicio, sin embargo, no se logró revertir.