Al momento

ECONOMÍA

“Equipa Sinaloa” impulsa a 26 emprendedores de Eldorado con 113 equipos productivos y más empleos

Se trata de un programa impulsado por el gobernador de Sinaloa y el cual se planea que permanezca

Foto: Cortesía. | Se trata de un programa impulsado por el gobernador de Sinaloa y el cual se planea que permanezca.

Culiacán, Sinaloa. El programa Equipa Sinaloa continúa avanzando en el estado y esta vez llegó a Eldorado, donde 26 microempresarios recibieron 113 equipos productivos que impulsarán sus negocios y abrirán más oportunidades de empleo en la región.

Los beneficiarios pertenecen tanto a la cabecera municipal como a comunidades cercanas, entre ellas El Conchal, El Higueral, La Cruz de Novito, Tecomate y Portaceli. Los giros apoyados son diversos: desde estéticas, reposterías y tamalerías hasta carpinterías, herrerías, talleres de uñas, costura y expendios de alimentos.

Debes leer: Llega “Equipa Sinaloa” a Rosario y Escuinapa con oportunidades reales para el autoempleo

Durante el acto de entrega, el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, subrayó que la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya es mantener este programa durante toda la administración, con el objetivo de que cada vez más familias logren fortalecer su sustento a través del autoempleo.

“Él nos ha encargado que cada año se incremente el número de apoyos. Es un programa que llegó para quedarse y ha tenido tanto éxito que ya se triplicó el número de entregas, con más de 12 mil equipos”, agregó.

El alcalde de Eldorado, Faustino Torres Núñez, reconoció que este tipo de apoyos representan un respaldo directo a quienes más lo necesitan. En tanto, beneficiarios como Norma Hernández, de la comunidad El Atorón, coincidieron en que estos equipos significan más que herramientas: son la posibilidad de hacer crecer sus proyectos y asegurar ingresos para sus familias.

En lo que va de 2025, Equipa Sinaloa ha llegado ya a 10 municipios con la entrega de 2 mil 266 equipos productivos a 877 familias. Desde el inicio de la administración estatal se han distribuido más de 12 mil 600 apoyos, superando con creces la meta inicial de 4 mil.

Sigue leyendo: Rocha Moya entrega equipo y material a beneficiarios del programa “Equipa Sinaloa” en Culiacán

Con este programa, el Gobierno de Sinaloa refuerza su compromiso con la economía familiar y el desarrollo local, consolidando una política pública que transforma la vida de los emprendedores.

En el evento participaron también autoridades estatales y municipales, además de invitados especiales, y el titular de economía reiteró el apoyo que se recibe por parte del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Conoce toda la información especial en la sección de Línea Directa 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Julieta Tolosa

Julieta Tolosa

Editor de Contenidos

Julieta Tolosa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.