Norte

Envueltos en la sospecha socios de K-Partners

Diego Gaspar Villarias cuenta con cuestionados contratos de arrendamiento en Baja California, Guerrero y Michoacán por adjudicaciones directas de manera irregular

Guasave, Sin.- Cubiertos por la sospecha y la opacidad en gobiernos municipales se encuentran los socios de la empresa K-Partners, la cual ha generado polémica en el municipio de Guasave por la adjudicación directa de un arrendamiento por casi 5 millones de pesos.

A raíz de que el acta constitutiva de la empresa K-Partners se creó en el mes de febrero, tan sólo unos días antes de que se firmara el contrato de arrendamiento de 5 camiones recolectores de basura con el Ayuntamiento de Guasave, en el documento aparecen como socios de la misma, Raúl Hernández y Diego Gaspar Villarias, éste último candidato a la diputación federal en el Distrito XXV por el Partido Social Demócrata en el 2009 y secretario Ejecutivo del Comité Nacional.

De acuerdo a las referencias que aparecen en el buscador google.com.mx, anotando el nombre de esta persona, se precisa que en el 2017 en la ciudad de Tijuana, Baja California, este proveedor ganó la adjudicación directa por 10 millones de pesos para el uso temporal de 27 unidades para el área de Seguridad Pública.

En marzo de ese mismo año se arrendaron en ese municipio 52 unidades recolectoras de basura, 40 camiones y 12 tractocamiones con cajas de transferencia y en la misma situación, por adjudicación directa de 79 millones de pesos a través de la empresa Turbofin donde aparece Diego Gaspar Villarias como representante legal, cuestionada por el periódico La Frontera por no contar con página de internet, registro.

De acuerdo a la columna de Ruizhealy times “Turbofin es una empresa que fue auxiliada por el Director Operativo Financiero Jaime Rogosinski, joven empresario que se dedica a buscar apoyos financieros para empresas de reciente creación y a impulsar su puesta en marcha. Turbofin S.A.P.I (Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión) es arrendadora de todo tipo de vehículos”.

En el año 2016 en el Estado de Michoacán se adjudica la renta de vehículos por una cantidad de casi dos millones de pesos y en el que solo aparece la firma y no el nombre de su representante, por lo que recibe una sanción al respecto.

Otro contrato ganado por Turbofin es por la cantidad de 37 millones 272 por concepto de renta de automóviles para la Cámara de Diputados, que se firma el 16 de junio de 2016 y en la que aparece Diego Gaspar Villarias como responsable de la empresa e indica que, Grupo Turbofin, se encuentra ubicado en la Colonia Polanco en la ciudad de México.

En Morelia, Michoacán, se firmó un contrato por arrendamiento puro de 100 vehículos en el 2017, 56 camionetas RAM para trabajo, cuatro silverados, 33 aveo, un cruze de lujo y dos SUV sequía limited (de súper lujo), así como una van para pasajeros, donde pagaron 5 millones de pesos de anticipo y un millón y medio por 28 meses.

El tema en este sentido es que se ofrece una serie de irregularidades que cuestionan la relación de estos empresarios con las administraciones públicas en más de una ocasión.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

non diam amet, id Aenean venenatis, Praesent nec Phasellus