Centro

Entregarán primeras cuentas públicas gobiernos de la 4T

Se les agota el tiempo pues el plazo se vence el 30 de abril y solo el ayuntamiento de El Fuerte ha entregado la información del ejercicio fiscal 2019 a la ASE

Culiacán, Sin.- El jueves 30 de abril se vence el plazo para que todos los entes entreguen las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2019 a la ASE y al momento solo lo ha hecho el municipio de El Fuerte, pero se espera que cumplan en tiempo en donde se incluye a los gobiernos de la 4T, informó Marco Antonio Zazueta Zazueta.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de Sinaloa, advirtió que en esta primera ocasión en que les tocará revisar el manejo de quienes llegaron a siete alcaldías con candidaturas de Juntos Haremos Historia, (coalición que la formaron los partidos de: Morena, el PT y el PES) serán medidos en forma imparcial y sin favoritismo.

“Yo solo espero que se apliquen a las políticas de la cuarta transformación, sino igual van a ser señalados, igual van a ser castigados, igual van a ser reprobadas sus cuentas si están aplicando mal el recurso, si siguen violando igual que todos los entes la misma normatividad de la cuenta pública”, dijo.

Mencionó que están obligados hacer cumplir la normatividad que establece un uso adecuado y transparente del erario, y alejarse de banderas políticas, por lo que si funcionarios emanados de Morena o del PT cometieron irregularidades se les reprobarán las cuentas públicas.

Aclaró que el diagnostico de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2019 se emite hasta el 2021, pues durante el 2020 se hacen las revisiones de las dependencias, instituciones de los tres poderes de gobierno, fideicomisos y organismos autónomos y descentralizados.

Manifestó que con motivo de la emergencia sanitaria que recomienda quedarse a casa para mitigar el contagio del coronavirus se aprobó que puedan entregar las cuentas públicas de manera electrónica, solo el Ejecutivo lo hará de manera física dado lo voluminoso del reporte de todo un ejercicio.

Precisó que los municipios gobernados bajo el plan de la Cuarta Transformación son el de Ahome y Navolato del Partido del Trabajo; de Choix, Guasave, Culiacán, Mazatlán y Escuinapa de Morena.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis Curabitur pulvinar id, ipsum adipiscing nec elit. Sed diam Donec lectus