Sinaloa

Entregarán apoyos a meseros independientes y a personal de Aseo Urbano

Se sumaron al padrón de beneficiarios para entregarles una despensa y 400 pesos en efectivos, como parte de los Apoyos Emergentes por la Contingencia Sanitaria del virus COVID-19, declaró Tonatiuh Guerra Martínez

Mazatlán, Sinaloa.- Para ayudar a los más vulnerables durante la pandemia del virus COVID-19, la dirección de Bienestar y Desarrollo Social en el Municipio sumó al padrón de beneficiaros a los meseros independientes, a vendedores ambulantes y a 126 trabajadores de Aseo Urbano para entregarles una despensa y los 400 pesos en efectivo, reveló Tonatiuh Guerra Martínez.

El titular del área precisó que ahora con la “Nueva Normalidad” se han entregado apenas 1500 despensas (casa por casa) del programa de Apoyos Emergentes por la Contingencia Sanitaria del coronavirus. 

“Hemos repartido unas mil 500 despensas, y esta semana queremos ponerle velocidad, pero te da miedo porque la zona que están saliendo de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud con mayor cantidad de casos, son las zonas que tenemos la mayor cantidad de apoyos; la Juárez, Pradera, el Centro, entonces ¿Cómo te mueves?”, dijo.

El funcionario local refirió que están teniendo un fenómeno extraño porque cuando van a entregar las despensas ya no encuentran a los beneficiarios; es decir, como que es una población flotante que ya se fue a otras partes del país.

“Ahora estamos teniendo otro fenómeno porque Mazatlán tiene una población flotante muy alta. Mucha gente que estaba en los padrones se fue, ya no están y los domicilios existen y todo, pero marcar por teléfono y ya no lo contestan, o lo dejaron de pagar”.

“…o sea, ya no son de aquí porque hay muchos vendedores ambulantes o mucha gente que ya está fuera, y cuando vamos a sus domicilios ya está la casa sola”, indicó.

Guerra Martínez aclaró que, de acuerdo al último reporte, han sido más de 400 familias que no se han encontrado en Mazatlán.

Fuente: Línea Directa

Comentarios