Sinaloa

‘Entregarán techumbres, aulas, bardas perimetrales y otras obras a escuelas’: Bienestar

También se adquirió e instaló equipo de cómputo en centros comunitarios para apoyar a los niños de los sectores más vulnerables ahora con el regreso a clases, declaró Tonatiuh Guerra Martínez

Mazatlán, Sinaloa.- Para el día lunes 24 de agosto, con el inicio del nuevo ciclo escolar de manera virtual, la Comuna a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social en el municipio dará a conocer una lista de escuelas en donde se han construido obras, adelantó Tonatiuh Guerra Martínez.  

El titular del área aclaró que en varios planteles educativos se trabajó en la construcción de nuevas aulas, techumbres e incluso, en bardas perimetrales; sin embargo, por la cuestión de la pandemia no se pudo trabajar más, solo en los proyectos que ya estaban comprometidos.  

“El día 24 vamos a presentar una lista de escuelas beneficiadas, son ocho terminadas y hay más todavía. Pero, no sé cuántas más porque no lo traigo ahorita a la mano porque es el plan que estamos elaborando para la semana que entra”. 

“…fueron techumbre, fueron bardas, fueron aulas”, indicó.  

El funcionario local reveló que también se adquirió e instaló equipo de cómputo en centros comunitarios para apoyar a los niños de los sectores más vulnerables ahora con el regreso a clases en la “Nueva Normalidad”.  

“Traemos el equipamiento de cinco centros comunitarios para habilitarlos como aulas virtuales ¿Qué quiere decir? Que instalamos centros de cómputo, cinco centros de cómputo en zonas de marginación”. 

“…ahí te va, en Valles del Ejido, Genaro Estrada, Francisco I. Madero, Ampliación Urías, Urías”, apuntó.  

El director de Bienestar y Desarrollo Social, admitió que por la cuestión de la pandemia del virus COVID-19 no tuvieron la posibilidad de asignar más recursos para hacer obras en escuelas, y aparte, con los planteles cerrados no se puede avanzar en los proyectos.  

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut ipsum non Praesent id, consectetur facilisis libero