Centro

Invierten 25 mdp en 21 vehículos de emergencias para PC y Bomberos

El gobernador Quirino Ordaz hizo la entrega de las unidades; destacó que es la primera vez que el Gobierno del Estado apoya directamente a los bomberos

En total son 21 vehículos los entregados por el Gobierno del Estado a las instituciones de auxilio y rescate. (Bernardo Sepúlveda)

En total son 21 vehículos los entregados por el Gobierno del Estado a las instituciones de auxilio y rescate. (Bernardo Sepúlveda)

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de fortalecer al sistema estatal de protección civil y a los cuerpos voluntarios de bomberos, se hizo la entrega de 21 vehículos de emergencia con una inversión superior a los 25 millones  700 mil  pesos.

El evento lo encabezó el gobernador Quirino Ordaz Coppel acompañado de su esposa Rosy Fuentes, quien calificó como un día histórico porque nunca el Gobierno del Estado había dado un apoyo directo a los bomberos de Sinaloa.

En su mensaje elogió la labor de los “tragahumos” a quienes les dijo que se la han rifado en las adversidades más difíciles para proteger a la población, pese a las limitaciones que tienen de equipo.

“Es fundamental apoyar a los bomberos, por eso nosotros frente a las peticiones, a las gestiones, a las demandas que nos hicieron los diferentes patronatos, voluntarios y organizaciones de bomberos no dudamos en dar este apoyo extraordinario para salvaguardar las vida de los sinaloenses”, apuntó.  

Reunidos en la explanada de gobierno, Ordaz Coppel comentó que estas unidades motrices se otorgan en el mejor momento de la temporada de lluvias, ya que septiembre y octubre son los más complicados con la amenaza de ciclones y huracanes. 

En su intervención, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, informó que se entregan cinco camiones de ataque rápido con una cisterna cada una con capacidad de 10 mil litros, cinco camionetas para el Instituto para atender más eficiente las emergencias, cuatro carros sedan para la inspección de establecimientos, además dos motocicletas, los cuales serán distribuidos para el Instituto Estatal de Protección Civil, y para los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis eleifend elit. at ut Praesent odio facilisis ante. tempus sit