Los Mochis, Sin.- Muy temprano, desde las 7:00 de la mañana comenzaron a llegar los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro citados este martes para recoger su tarjeta del Banco del Bienestar.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Con mucho entusiasmo, jóvenes como Juan Carlos, Guadalupe y Mariela se trasladaron desde sus comunidades rurales a la Ciudad Deportiva de Los Mochis,y al ser entrevistados por Línea Directa comentaron que ahora les será más fácil retirar desde un cajero automático la beca de 6 mil 310 pesos mensuales que reciben por capacitarse laboralmente.
“Somos aprendices en una cooperativa del mar en Higuera de Zaragoza”.
“Apenas vengo a recoger la tarjeta”.
– ¿Cuánto tienes como becaria del programa Construyendo el Futuro?
“Casi un año”.
– ¿Y ahora qué vas a tener la tarjeta consideras que va a ser más fácil?
“Pues sí, es más fácil”.
– ¿De dónde vienes?
“De Cohuibampo”.
– ¿Y allá hay Banco del Bienestar?
“En Ahome”, expresaron.
En Sinaloa se entregarán más de 2 mil 600 tarjetas del Banco del Bienestar a becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en este periodo comprendido del 10 al 18 de julio, informó el delegado de la Secretaría de Bienestar, Omar Alejandro López Campos.
Actualmente, en la entidad hay 7 mil 505 Jóvenes Construyendo el Futuro trabajando, es decir, en etapa de capacitación laboral durante un año en algún centro de trabajo, ya sea empresa, taller o cooperativa, precisó el funcionario federal.
Deberías leer: ¡Toma nota! Comienza entrega de Tarjetas del Bienestar para los que cobran en efectivo
Asimismo, Omar Alejandro López Campos destacó que este programa de la Secretaría del Trabajo es muy noble porque le da al joven su primera oportunidad laboral, ya sea en algo relacionado con lo que estudió o en la enseñanza de un oficio y le permite obtener la beca de 6 mil 310 pesos mensuales.
“Es un ganar porque gana el centro de trabajo con capital humano, gana el joven aprendiendo, el programa le da 12 meses de capacitación y beca, y la gran mayoría de veces el empleador contrata a los jóvenes como trabajadores al terminar su capacitación”, subrayó el delegado de la Secretaría de Bienestar.
Del 2018 a esta fecha, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha beneficiado a 39 mil 200 muchachos en Sinaloa y “está construyendo la paz porque lo saca de la calle y evita que estén buscando otras opciones”, puntualizó López Campos.
Te podría interesar: ¡Si no la recoges, podrías quedarte sin tu dinero! Pensionado, ve por tu tarjeta del Banco Bienestar