Al momento

MAZATLÁN

Entregan rehabilitación del parque Ciudades Hermanas: “Es el reflejo de la hospitalidad mazatleca”

La alcaldesa Minerva Osuna Zavala afirmó que este espacio frente al mar brinda más áreas de recreación, mediación y esparcimiento en el Centro Histórico

Entrega de obra de rescate integral del parque Ciudades Hermanas | Foto: Félix Rodríguez

Mazatlán, Sinaloa. Con una inversión alrededor de 2 millones 500 mil pesos, el Gobierno de Mazatlán hizo entrega de la obra de rescate integral del parque Ciudades Hermanas, un espacio frente al mar que brinda más áreas de recreación y esparcimiento en el Centro Histórico de la ciudad.

Este sábado 25 de julio de 2026, previo al corte del listón inaugural, la alcaldesa Minerva Osuna Zavala destacó el esfuerzo para sacar adelante la obra en este espacio, que, dijo, es parte de la identidad de los mazatlecos, junto con la Casa del Marino y la glorieta Sánchez Taboada.

“Este lugar nació con un propósito noble: ser el reflejo de la hospitalidad mazatleca, un monumento vivo a los lazos de amistad, cultura y cooperación que nos unen con distintas ciudades del mundo, sin embargo, el paso del tiempo y el abandono amenazaron con desdibujar su grandeza”.

Entérate: Avanza la remodelación del parque Ciudades Hermanas en Mazatlán; está próxima su reapertura

Enfatizó que el Gobierno Municipal asumió el compromiso de rescatar la historia de este espacio a través de una transformación integral para devolverle su dignidad y belleza.

Además de la constructora, direcciones municipales participan en la obra

Por su parte, Martín Gallardo Noriega, encargado de Obras Públicas del ayuntamiento, dijo que en la remodelación del parque participaron varias dependencias municipales como Servicios Públicos, con Parques y Jardines y Alumbrado Público; el Instituto Municipal del Deporte y Obras Públicas.

Enfatizó en que la inversión fue de alrededor de 2.5 millones de pesos, de estos, un millón 900 mil fueron para la constructora Coseco, y el resto fue a través de las dependencias municipales.

Nota sugerida: El parque Ciudades Hermanas “florecerá” de nuevo en Mazatlán; “estuvo en total abandono”: Alcaldesa

Fue un rescate integral el que se hizo en el parque Ciudades Hermanas

El funcionario del ayuntamiento detalló algunos de los trabajos realizados, como el suministro y colocación de 3 mil 368 metros cuadrados de pasto tipo Bermuda, la instalación del sistema de riego y el mantenimiento de 20 lámparas LED para fuentes de agua.

Asimismo, mencionó la instalación de 237 metros lineales de rejacero color verde, el mantenimiento de los tableros de control de las lámparas y de la subestación eléctrica, la reconstrucción del equipo hidráulico en los espejos de agua del Parque Ciudades Hermanas.

Informó que se hizo el colado de los tótems de concreto que representan a las Ciudades Hermanas, la instalación del gimnasio del aire libre, la renivelación de tierra en todo el parque, pintura y reparación de todas las estructuras del parque y todas las lámparas, así como la cancha deportiva.

No dejes de leer: Inician trabajos preliminares de rehabilitación en la Carpa Olivera de Mazatlán

Fuente: LINEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.