Los Mochis, Sin.- Con el fin de garantizar la alimentación en niños, mujeres, adultos y adultos mayores de familias vulnerables, el alcalde Gildardo Leyva Ortega encabezó la entrega de apoyos en las comunidades de Chinobampo, Taxtes y La Genoveva.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal destacó que por medio de la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa y de Copacis se logró contar con un programa que destinó 50 kilogramos de maíz, 30 de frijol y 10 de arroz por familia a la comunidad de Chinobampo por contar con pueblos indígenas.
Mientras que, en la sindicatura de Mochicahui, se atendieron las comunidades de La Genoveva y Taxtes en las cuales se destinaron despensas por parte de DIF Sinaloa y DIF El Fuerte.
“Estoy muy contento porque fuimos a llevarle ayuda con maíz, frijol y despensas a un buen número de compañeros indígenas de las sindicaturas de Chinobampo y aparte le dimos también a todas las sindicaturas para que tengan algo que comer. También enseguida vinimos al ejido Taxtes, también les traemos despensas por parte del DIF y aquí estamos en La Genoveva entregando unas despensas por parte de nosotros”, dijo.
Te puede interesar: Llega apoyo para telesecundarias de El Fuerte que tenían años solicitando televisores: Gildardo Leyva
Fueron aproximadamente 300 familias las beneficiadas entre ambas sindicaturas, gracias a la gestión permanente y la excelente colaboración que existe entre ambos niveles de gobierno.
Asimismo, DIF El Fuerte a cargo de Laura Ledezma de Leyva atendió de manera especial el caso de unas menores de edad en Chinobampo a las cuales se les hizo entrega de despensas, zapatos y calcetas.