Angostura, Sinaloa. Escuelas que reportaron goteras y humedad en los techos durante la temporada de lluvia recibieron impermeabilizante y pintura por parte del Ayuntamiento de Angostura para que se atiendan los problemas y los niños puedan tener sus clases sin molestias.
La directora de Educación, Karla Guadalupe Obeso Higuera, explicó que hace unas semanas se empezó el trabajo para identificar las necesidades en los planteles educativos del municipio y se encontró el asunto de los techos como una urgencia por atender.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Hubo una situación con una lluvia muy fuerte y pues las escuelas tuvieron mucha humedad, hubo compañeros que reportaron goteras, inclusive que se les había hasta inundado la escuela, entonces acudimos a algunas escuelas a verificar que realmente tuvieran esa necesidad”.
Explicó que se les aprobaron 50 cubetas de impermeabilizante y 50 de pintura y se benefició a 20 escuelas de primaria y secundaria para que atiendan los problemas en sus techos y se ayuda a que los beneficios son favorables.
Podría interesarte: Quiere descansar: alcalde de Angostura descarta asumir regiduría el 1 de noviembre
Obeso Higuera detalló que este es un proyecto muy noble que ayuda en gran medida a las escuelas y a los estudiantes para que reciban educación de manera más adecuada.
Por último, el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta expresó que, debido a que las necesidades de las escuelas son muchas, se ha estado trabajando en la gestión de diversos apoyos ante el gobierno del Estado, buscando así que los estudiantes del municipio reciban estudios de calidad y en lugares aptos para ellos.