Entregan becas de transporte a mil estudiantes en Guamúchil

Destaca Carlo Mario Ortiz el incremento del beneficio de 300 a mil jóvenes, gracias a la aportación estatal

Por: Sabás Espinoza15 de noviembre, 2018 Comentarios
IMG-20181114-WA0466

Guamúchil, Sin.- El Instituto Sinaloense de la Juventud y el Ayuntamiento de Salvador Alvarado entregaron becas de transporte a mil jóvenes estudiantes, donde se puso de manifiesto el crecimiento que hubo a partir de 300 beneficiados que había el semestre anterior.

El presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez reconoció que el mayor esfuerzo para aumentar la cobertura en las becas de transporte es del gobierno del estado y dijo que es muy importante porque es la principal demanda que se encuentra en sus acercamientos con la población.

“Empezamos el primer semestre con cien becas, luego nos diste 15 más, el segundo semestre ampliamos a 300, hoy gracias, hay que decirlo al gobernador, porque de lo que estamos entregando hoy, son 2 millones de pesos, el municipio le aportó únicamente 150 mil pesos, un millón 850 mil le apostó el gobierno del estado”.

Manifestó que esta beca para muchos jóvenes representa la posibilidad de mantenerse en la escuela, pues de otra manera difícilmente podrían garantizar su asistencia.

Por su parte el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo reconoció que el servicio de transporte se ha vuelto más costoso, pero con esta beca los estudiantes beneficiados tienen gran ayuda.

“Ahorita se les va a entregar lo que es el primer semestre de la beca de inscripción, que son mil pesos, para que luego, en unos días más les llegue el segundo pago, van a poder aprovecharlo ya para que paguen esos camiones que últimamente son más caros”.

Durante el evento también recomendó a los beneficiados que tramiten la tarjeta inteligente para que reciban el descuento correspondiente en el transporte urbano y la beca que reciben les pueda durar por más tiempo.

Fuente: Linea Directa

Comentarios