Mazatlán, Sin.- En un emotivo evento, el Sistema DIF y el gobierno de Mazatlán entregaron este viernes, 500 apoyos económicos a personas con discapacidad permanente y adultos mayores correspondientes a los meses de marzo y abril.
Debes leer: ¡Ya no se llenarán de lodo! Estrenan dos calles pavimentadas en Valles del Ejido, Mazatlán
En la cancha Germán Evers, la presidenta de la institución, María Teresa Apodaca Muñoz dijo que es un programa con significado muy noble ante las necesidades que tienen las familias para atender y sacar adelante a quienes presentan una discapacidad.
Consideró que este tipo de programa viene a apoyar a las familias, y darles tranquilidad de que, con este recurso, podrán enfrentar la problemática que día a día tienen, por lo que de manera permanente se les atiende y escucha.
“El recibir un apoyo económico da una tranquilidad porque saben que van a tener algo seguro, y que puede ser destinado para medicamentos, terapias, para consultas médicas que a veces no están en los planes de seguridad pública”.
Por su parte, el alcalde Édgar González Zataráin recordó que, desde el gobierno federal, las personas con discapacidad son atendidas, así como por parte del gobierno del estado que estableció la pensión universal.
Destacó que el municipio sostiene este programa, porque el recurso alcanza cuando se trata de problemas de salud.
“Nunca es suficiente; el recurso nunca termina de alcanzar para la gran cantidad de necesidades que ustedes tienen de medicamento, de transportación, de poder subsistir, de vivienda, de alimentación. Mientras podamos y estemos al frente de esta institución, nunca dejaremos de apoyarlos, y por el contrario buscaremos cómo crecer estos programas, cómo fortalecerlos para que ustedes tengan mejores condiciones y se sientan valorados como la parte importante que son en nuestra sociedad”.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Ante la síndica procuradora, Claudia Cárdenas, y regidores invitados, María Zoila Velázquez Puentes agradeció a nombre de los beneficiados y compartió que este tipo de apoyo es un aliciente para contar con un ingreso adicional que le permita sacar adelante a su familia, pese a estar en una silla de ruedas.