El Rosario, Sin.- Con la finalidad de combatir el problema de desabasto de agua potable en la sierra de Rosario, el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez entregó 250 contenedores para los habitantes de Matatán quienes sufren de la problemática tras los destrozos que ocasionó el huracán ‘Willa’.
Ante cientos de habitantes, el munícipe anunció que los trabajos dieron inicio junto con la adquisición de los transformadores, el tablero y los ramales que harán posible el abastecimiento del pozo con energía eléctrica para que la próxima semana, y aclaró que los contenedores son de manera provisional.
“En estos momentos se está trabajando en el desazolve de la noria, y durante toda la semana se estará trabajando incluyendo sábado y domingo para iniciar a darle agua el día lunes, a más tardar el martes”, declaró.
Por su parte, Carlos Martin Flores Quintero, gerente de Jumapars, detallo que los contenedores son de una capacidad de 150 litros, y fueron entregados a cada una de las familias de la sindicatura.
Detallo también que la paramunicipal, no ha parado de surtir con pipas diariamente y lamento el hecho de que una inversión tan grande y benéfica para los habitantes tuviera pérdida total a causa del fenómeno natural del mes pasado.