Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó la entrega de 208 plazas definitivas para maestros y maestras del sistema de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de Colegio de Bachilleres de Estado de Sinaloa (Cobaes).
De dichas plazas, un total de 168 se distribuirán para las y los docentes y 40 para los encargados de los planteles.
El gobernador explicó que este nombramiento a las y los docentes, es un acto de justicia humana y que con esto obtienen la seguridad de tener empleos de manera definitiva, ello con todas las prestaciones de ley hasta que estos se jubilen.
Te puede interesar: Esta semana inicia licitación para nuevo plantel de Cobaes en La Conquista; invertirán 33 mdp
“El acto de ahora, tiene un gran significado de justicia humana, no hay mejor recompensa para un trabajador que tener certeza jurídica, se llama definitividad, que sepan que la van a tener por siempre, que el papel que hoy les dan de Cobaes, debe reconocer a cada quien su tiempo de trabajo y con ello también reconocerles su permanencia hasta que se jubilen, con todas sus prestaciones”, expresó.
Por su parte el director general de Cobaes, Santiago Inzunza Cázarez, agradeció al gobernador ya que en su gobierno se ha prestado mayor atención a la educación y que gracias a esto es posible la entrega de plazas definitivas para las y los maestros.
“Quiero reiterar mi agradecimiento hacia el compromiso de usted señor gobernador, con la educación y en particular con el Colegio de Bachilleres, por todo el apoyo que hemos recibido para regularizar situaciones laborales añejas que sin duda contribuirán el mejoramiento del desempeño de nuestros docentes y directivos”, añadió.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Santiago Inzunza Cázarez también detalló que el sistema Emsad cuenta con 47 planteles que se encuentran distribuidos en 13 municipios del estado.