Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo entrega de 50 nuevos camiones urbanos a transportistas con una inversión total de 99 millones 900 mil pesos, de los cuales Gobierno del Estado aportó alrededor de 10 millones para el enganche de las unidades que están equipadas con tecnología de seguridad.
Durante el evento, el mandatario estatal consideró que el contar con sistema de videovigilancia marca una gran diferencia en el servicio, ya que en las unidades de ese mismo tipo que ya están circulando desde hace meses en la entidad no se han presentado incidentes de violencia, lo cual le genera seguridad al conductor y a los usuarios.
“Contar con sistemas de videovigilancia marca un antes y un después porque pues no ha habido asaltos, esperemos no los haya, pero eso es también porque están conectados al C4 hay una capacidad de respuesta inmediata”, dijo.
El titular del Ejecutivo desatacó que los nuevos camiones generan reducción en costos de combustible y menores contaminantes, además que vienen equipados con un sistema de seguridad digital con GPS, videovigilancia y un botón de pánico conectados al sistema C4 para una reacción oportuna en caso de algún incidente, así como también estos vehículos pesados cuentan con asientos y espacios para personas con discapacidad y aire acondicionado.
En esta segunda etapa se entregaron 50 unidades modernas distribuidas 22 en Culiacán, 26 en Mazatlán y 2 en Salvador Alvarado, con las cuales ya suman 150 las que están circulando en el estado del mismo tipo.