Norte

Entrega Quirino Beneficios de vivienda, agua potable y educación en Choix

El mandatario estatal puso en marcha el programa de construcción de 200 acciones de vivienda, inauguró el alcantarillado sanitario y los pozos de agua entregó la cocina y cerca perimetral de la primaria Amado Nervo

Entrega Quirino Beneficios de vivienda, agua potable y educación, en Choix

Entrega Quirino Beneficios de vivienda, agua potable y educación, en Choix

Choix, Sin.- El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel de gira por el municipio de Choix, entregó y puso en marcha diversas obras en beneficio de la población de ese alteño municipio, con una importante inversión, además de comprometerse a continuar trabajando atendiendo las necesidades mas prioritarias.

En el primer evento en la colonia La Higuerita, el mandatario puso el marcha el programa de acciones de vivienda, en donde el titular de la Comisión de Vivienda del estado de Sinaloa, Salvador Reynoso explicó que son un total de 200 acciones las que llevarán a cabo, de las cuales el Gobierno del Estado aportará 50 mil pesos, el municipio 20 mil y el resto, 5 mil pesos por parte de los beneficiarios.

Ahí también el alcalde Omar Gil agradeció por todos los beneficios que el mandatario estatal está haciendo llegar a Choix.

“Esto es una de las 200 acciones que usted autorizó para llevar a cabo aquí en Choix y este es un programa que se suma a las mil 500 acciones que estamos haciendo en todo Sinaloa”. “ por cada vivienda está poniendo 50 mil pesos el gobierno del Estado, 20 mil pesos el gobierno municipal y 5 mil pesos cada beneficiario, es una forma de incluir a cada beneficiario que se sientan dueños de la vivienda”, expuso

Posteriormente ahí en la zona de La Higuerita, inauguraron el alcantarillado sanitario y los pozos de agua, obra que beneficiará a cientos de habitantes de varias comunidades, destacando la prioridad en este tipo de obras que no se ven pero aportan bastante al tema de salud.

Más tarde se trasladaron a la escuela primaria Amado Nervo, en donde se cumplió el compromiso de la construcción de la cocina y la cerca perimetral, además de que se entregó mobiliario y utensilios, donde se invirtió por parte de Isife 1.9 millones de pesos, así lo comentó su titular Alvaro Ruelas.

“Aquí construimos invertimos 1.9 millones con todo lo que viene siendo cerca en la instalación del comedor y en Choix con esta inversión ya rebasamos los 18 millones 800, solamente en el tema de educación desde que inició su administración”, expuso.

En lo que fue su tercera visita a esta escuela el Gobernador Quirino Ordaz destacó la importancia de invertir en temas de educación e hizo un nuevo compromiso de construir dos aulas más en el plantel para atender la alta demanda que ha tenido esa escuela.

“Una casa seguridad patrimonial, la certeza de tener un techo. No pues el pozo y la tubería está bien decía el Omar, estas obras ni se ven, el día de mañana ni van a saber quién las hizo, pero van a sentir el beneficio y eso es lo que vale al final del día. Eso es lo que vale la pena apostarle a lo más importantes que es la escuela y la educación, se necesitan más aulas o no, voy a hacer dos aulas más yo me comprometo”, asentó.

Ahi también cumplió el compromiso que hizo de comerse un ceviche cuando entregaran la cocina, esto previo a echarse, también, unos tacos de carne asada junto a los beneficiados.

Durante esta gira Ordaz Coppel aprovechó para acompañar al alcalde Omar Gill en la supervisión de algunas bibliotecas digitales.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

non venenatis Praesent leo amet, justo ut quis, diam dictum