Al momento

Sinaloa

Entrega la Upes 120 certificados de alfabetización

También firman convenio con empresa agrícola para enseñar a leer y escribir a sus trabajadores

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Un total de 120 certificados de alfabetización entregó la Universidad Pedagógica de Sinaloa a adultos mayores, trabajo que se ha sacado adelante gracias al servicio social que realizan los alumnos de esta casa de estudios. Así lo informó el rector Aniceto Cárdenas quién adelantó que también se firmaría un convenio de trabajo con una empresa agrícola de la localidad para enseñar a leer y escribir a sus empleados.
?120 alumnos que aprendieron a leer y escribir con nuestros estudiantes, además vamos a firmar hoy un convenio con una empresa agrícola de aquí del valle, nosotros le vamos a brindar atención a todos los trabajadores que no saben leer ni escribir?, manifestó.
Señaló que como testigo de honor se tuvo la presencia de la presidenta electa Diana Armenta Armenta y precisó que los beneficiados corresponden a la zona urbana como rural y que fueron atendidos acorde a la dirección que tienen los estudiantes, mismos que superan en su mayoría los 40 años de edad.
Agregó que los trabajos se realizan en coordinación con el Programa Emergente de Alfabetización en Sinaloa (Proasin) y que ya se firmó un convenio con el Isea para que se registre ante el Inegi los avances en cuanto a rezagos. Detalló que se tienen diversos proyectos a realizar para atender a un mayor número de personas y entregarles su certificado avalado por la Sep en los niveles primaria y secundaria, mismos que se transmiten mediante la radio educativa de esta institución.
TJ/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.