Culiacán, Sinaloa. En una gira de trabajo que sostuvo la mañana de este martes en las sindicaturas de Higueras de Abuya y Las Tapias, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil entregó acciones de vivienda y un pozo de agua potable.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Como ya es costumbre y acompañado de su gabinete, el primer edil acudió a temprana hora a la sindicatura de Higueras de Abuya a entregar 26 acciones de vivienda, en las que se invirtieron 3 millones de pesos 115 mil pesos en beneficio de 130 personas de las localidades Ceuta Segunda, Panaltita, Casas Blancas, Abuya, Rincón de Abuya, La Esperanza, El Guayabo y Obispo.
Después se trasladaron a la comunidad de Casas Blancas, donde puso en marcha la construcción de un puente, el cual fue uno de los compromisos que realizó el mandatario en los Diálogos por el Bienestar el pasado 24 de agosto, y en el que se destinaron 3 millones 700 mil pesos.
“Acciones de vivienda de lo que hicimos durante el 2023, dentro del programa social, es una de las 26 acciones de vivienda que consideramos a las sindicaturas con una inversión alrededor de los 3 millones 100 mil pesos”, dijo.
Por último, Juan de Dios Gámez Mendívil acudió a la localidad de San Román, perteneciente a la sindicatura de Las Tapias, donde fue a entregar un pozo que beneficiará a 50 personas, en el que se destinó un millón 600 mil pesos.
Debes leer: “Vamos bien”: A finales de febrero presentarán los avances de la ciclovía: alcalde de Culiacán
Los habitantes de este poblado agradecieron al mandatario local esta obra, pues en la administración pasada se construyó, pero nunca tuvo agua.