Al momento

INFRAESTRUCTURA

Entrega IMSS-Bienestar primeros apoyos de La Clínica es Nuestra a 23 centros de salud de Ahome

En Sinaloa 316 centros de salud recibirán 160 millones de pesos para mejoramiento de infraestructura como impermeabilización y cambio de logotipos del antiguo Seguro Popular por el actual programa IMSS-Bienestar

Entrega de tarjetas IMSS-Bienestar
Entrega de tarjetas IMSS BIENESTAR en el Hospital General de Los Mochis | Foto: Emmanuel Casas

Los Mochis, Sin.– Este viernes el programa IMSS-Bienestar inició la entrega en Sinaloa de las tarjetas de apoyos del programa La Clínica es Nuestra a los comités ciudadanos de los 23 Centros de Salud del municipio de Ahome.

El evento fue encabezado por el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, y el delegado de Bienestar en Sinaloa, Ángel Ulises Piña García, en un evento oficial realizado en el Hospital General de Los Mochis durante un recorrido realizado previamente por San Blas y después en Guasave y Guamúchil.

Te podría interesar: Gobierno reparte casi 2 mil mdp para programa “La Clínica es Nuestra”

El programa La Clínica es Nuestra entrega tarjetas IMSS-Bienestar a un comité de personas de la comunidad de cada Centro de Salud para que ejerzan ese recurso en el mejoramiento de su unidad médica como impermeabilización, pintura y cambio de logotipos del antiguo Seguro Popular por el logotipo del actual programa IMSS- Bienestar.

En Sinaloa se dispersarán 160 millones de pesos en 316 centros de salud los cuales recibirán recursos desde 400 mil pesos las unidades médicas de un consultorio, hasta un millón 200 mil pesos como en el Centro de Salud Urbano de Los Mochis, explicó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.

“Esos recursos se van a invertir sobre todo en lo que tiene que ver con la mejoría de las instalaciones, un poco de equipamiento, no es para medicamento de eso se encarga la Federación, no es para el personal tampoco, va a ser para que ellos puedan hacer el mantenimiento de su unidad: pintura, adecuaciones, cosas que son muy necesarias y el solo hecho de hacer un pedido al Estado o la Federación se retrasa”.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Los recursos de “La Cínica es Nuestra” serán depositados en las tarjetas IMSS-Bienestar en julio y serán administrados por las presidentas de los comités de este programa quienes en coordinación con el director del Centro de Salud definirán las necesidades inmediatas que solventarán.

Este sábado los funcionarios continuarán la entrega de tarjetas IMSS-Bienestar del programa La Cínica es Nuestra en Mazatlán y El Rosario, puntualizaron los funcionarios.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.