Los Mochis, Sin. – Un total de 130 personas del municipio de Ahome recibieron la entrega de aparatos ortopédicos, credenciales municipales de discapacidad y tarjetones vehiculares para uso exclusivo en espacios azules de la vía pública y estacionamiento de parte del Instituto Municipal Para el Desarrollo de Personas con Discapacidad de Ahome (IMDIS) en las instalaciones de la Biblioteca Pública Morelos.
La entrega consistió en otorgar sillas de ruedas especiales para niños con parálisis cerebral, sillas de ruedas para adultos, andaderas con asiento, andaderas normales, bastones de cuatro puntos, bastones guías para adultos y niños, entre otros aparatos.
También puedes leer: El terreno sigue ahí, en espera de construir el edificio integral para personas con discapacidad: Paso Firme
El Director de la dependencia, Carlos Martín Valenzuela Navarro, dijo que este tipo de apoyos van enfocados a personas, las cuales no pueden adquirir algún aparato; la tarea de la dependencia es dotar de este tipo apoyos a las personas de las siete sindicaturas de Ahome.
“A la fecha, con esta entrega, suman poco más de 500 apoyos los que se han entregado a través del IMDIS, por lo que agradecemos a Gerardo Vargas, nuestro presidente de la inclusión, por haber hecho realidad la creación de este Instituto, que es único en Sinaloa y quizá de los primeros en el país”, expresó.
En representación del Alcalde acudió la Secretaria del Bienestar, Claudia Canto, quien agradeció la colaboración de la Fundación “Joni and Friends”, por sumarse a estas acciones que tienen como objetivo cambiarle la vida a una persona.
“Esto es una muestra de que, con el trabajo conjunto de la sociedad y el gobierno en equipo, se dan buenos frutos y se puede influir para mejorar la calidad de vida de las familias ahomenses”, dijo.
Karely Lizbeth Ruíz, quien mamá del niño Alexander, el cual padece parálisis cerebral recibió una silla de ruedas especial, pero, no sin antes agradecer a las autoridades por el apoyo.
“Muchísimas gracias a todos por esta ayuda. También darle las gracias a Gerardo Vargas por el bonito programa Ruta Azul, de la Dirección de Turismo, que el pasado fin de semana llevó a nuestros niños y a algunas personas adultas con alguna discapacidad a un inolvidable paseo por el puerto de Topolobampo y la playa del Maviri”, manifestó.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que en representación de la Fundación Joni and Friends, estuvo presente, Julio César Espinoza, quien reconoció al municipio de Ahome por la creación del IMDIS, pero sobre todo por este tipo de programas de apoyo a quienes mayores necesidades tienen y viven en condiciones de vulnerabilidad.