Culiacán, Sin.- Con una inversión de 12 millones de pesos, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, entregó a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) tres camiones vactor, los cuales contribuirán a la limpieza de los drenajes sanitarios.
Debes leer: A un año de su llegada como alcalde sustituto de Culiacán ¿Hará cambios Gámez Mendívil en su gabinete?
En el evento de entrega en las instalaciones de la Japac, el mandatario local explicó que desde el 2006 no se compraban estas unidades para la paramunicipal, lo que viene a sumarse a los nueve camiones que ya operan en la junta de agua, para realizar labores de desazolve de drenajes.
Detalló que el ayuntamiento aportó dos terceras partes de esta inversión con recursos extraordinarios y el resto lo puso la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.
“Son 12 millones, dos terceras partes es un recurso extraordinario del ayuntamiento, y la otra tercera parte es un recurso que está poniendo Japac, es una adquisición de estos tres vactor. Hay que decirlo, desde el 2006 no se hacía una adquisición de este tipo de maquinaria”, señaló.
Por su parte, el gerente general de Japac, Roberto Zazueta Tapia, señaló que con estos equipos podrán atender zonas complicadas como Las Cucas, donde carecen del servicio de drenaje sanitario.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Pero también indicó que recorrerán otras zonas conflictivas de la ciudad como Las Quintas y Villa Satélite.