Culiacán, Sin.- En un acto de justicia laboral y para respetar los acuerdos del Contrato Colectivo, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, entregó primas de antigüedad, préstamos de vivienda, y uniformes a empleados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac).
Debes leer: Sin recomendaciones para ocupar el cargo de alcalde de Culiacán, dice Gámez Mendívil
En el evento que se llevó a cabo la mañana de este miércoles, el presidente de Culiacán señaló que desde que llegó a la comuna han estado en armonía, orden y tranquilidad con el Stasac, y por primera vez en la historia el año pasado no convocaron a huelga por faltas al Contrato Colectivo.
Explicó que desde el 2018 estaban detenidas las primas de antigüedad para los sindicalizados, y cuando llegó empezaron a entregarse, con un total de 198 durante su administración, y más de 43 millones de pesos destinados a este concepto.
“Tiempo atrás aquí en este mismo espacio, en estas asambleas se convocaba para ver qué medidas tomar para presionar al patrón. El año pasado, por primer año vez en la historia de este sindicato de Culiacán no se convocó a huelga, no hubo necesidad porque se respetó lo que viene en el Contrato Colectivo”, dijo.
Gámez Mendívil también entregó 800 préstamos de vivienda por 5 mil pesos cada uno, uniformes a administrativos y directores del Stasac, y 17 certificados de jubilación.
Durante su mensaje, el secretario general del Stasac, Julio Duarte Apan, destacó la disposición del presidente para cumplir con los acuerdos, sin necesidad de hacer una asamblea para ponerse de acuerdo e irse a huelga.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa