Centro

Entrega Estrada Ferreiro camión a Bomberos Veteranos de Culiacán

Arturo Ramírez, Comandante del Cuerpo de Bomberos Veteranos de Culiacán, destacó que este camión será de suma importancia para prestar atención médica inmediata en caso de ser requerida

Entrega alcalde camión de bombero-ambulancia a Bomberos Veteranos de Culiacán. (Cortesía)

Entrega alcalde camión de bombero-ambulancia a Bomberos Veteranos de Culiacán. (Cortesía)

Culiacán, Sin.- En el marco del Día Nacional del Bombero, el cual se conmemora este 22 de agosto, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, entregó un camión de emergencias al Cuerpo de Bomberos Veteranos de Culiacán, con un costo de 481 mil 400 pesos. 

El mandatario municipal reconoció el trabajo que realizan los bomberos, arriesgando su vida para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, y resaltó que la adquisición de este vehículo que vendrá a fortalecer las labores del Cuerpo de Bomberos Veteranos de Culiacán.

Puedes leer: Bomberos rescatan a joven que intentaba lanzarse de un edificio en Culiacán

“Quiero resaltar que son los que arriesgan su vida en cada eventualidad y que casi no se los reconocemos, porque son héroes anónimos. Pero, una forma de reconocerlos y apoyarlos es proporcionándoles de inicio lo que por derecho les corresponde en forma puntual, que es aplicar el impuesto Predial, en el porcentaje que le corresponde para que ellos inviertan ese recurso en lo que realmente necesitan”, expresó. 

Arturo Ramírez Arellano, Comandante del Cuerpo de Bomberos Veteranos de Culiacán, explicó que la unidad adquirida es un camión bombero-ambulancia, modelo 1995, el cual se encuentra en muy buenas condiciones.

Debes leer: Bomberos de Culiacán no ha parado sus servicios ante la contingencia por COVID-19

“La entrega de un camión bombero-ambulancia. No es ambulancia, pero puede dar el servicio en caso de una emergencia. Cuando estemos en un incendio que algún rescatista sufra una lesión, puede ser atendido ahí mismo. Trae botiquín, tanque de oxígeno, camilla rígida, todo lo que se ocupa para una atención prehospitalaria pronta”, detalló. 

En el mismo evento, celebrado este viernes en el Parque 87, se entregó simbólicamente la donación de equipo del Cuerpo de Bomberos de Chino, California, en el cual se incluían ventiladores extractores de humo, plantas de luz, quijadas de la vida y torres de luz.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios