Clima

Entrega DIF estatal apoyos invernales en el municipio de Sinaloa

Sinaloa de Leyva, Sin.- Para cobijar un poco y darle calor a las personas de más bajos recursos, el Sistema DIF Sinaloa entregará en esta temporada de frío más de 38 mil apoyos invernales y 20 mil bultos de lámina, principalmente en comunidades de la zona serrana e indígenas. Connie Zazueta Castro, directora general de DIF […]

Sinaloa de Leyva, Sin.- Para cobijar un poco y darle calor a las personas de más bajos recursos, el Sistema DIF Sinaloa entregará en esta temporada de frío más de 38 mil apoyos invernales y 20 mil bultos de lámina, principalmente en comunidades de la zona serrana e indígenas.

Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Estatal, dijo que la entrega de apoyos la inició desde noviembre la presidenta de DIF Estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, a los DIF municipales, para que estos lo hicieran llegar de manera oportuna a las zonas donde se requiere.

“Como parte de esta distribución, se realizó una ruta de  entrega en la sierra de Sinaloa de Leyva, donde se benefició a 170 familias, incluyendo habitantes de la comunidad de Cuitaboca, donde existe gran presencia de grupos indígenas”.

Durante esta ruta se visitaron las comunidades de: La Cañada Verde, Las Lajitas, El Aguaje, La Mocha, Los Tastes, Ranchito de Lopez, los Llanos, La Pinoza, Lagunita, Pino Gordo, Cuitaboca, El Barranco, Las Mesas de las Burras, La Cañita, El Saucito, El Vainillal, La Hacienda, El Sebereche, El Barbecho, El Pino y San Rafael.

Los apoyos que se distribuyeron consisten en despensas, leche en polvo, cobijas, atún, desayunos escolares fríos y juguetes, además de que dieron consulta médica y medicamentos.

Los apoyos invernales se han entregado en los municipios de: Sinaloa de Leyva, Choix, Badiraguato, Cosalá, El Fuerte y San Ignacio.

La funcionaria estatal indicó que se mantendrá atentos a las necesidades de las familias durante esta temporada de invierno.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut commodo venenatis Curabitur felis Aenean ut