Entrega DIF 54 bicicletas a estudiantes de nivel básico

Apoyan a los niños que de manera diaria tenían que caminar hasta 3 kilómetros para llegar a sus escuelas

Por: Cecilia Rivera6 de diciembre, 2018 Comentarios
BICICLETAS

Guasave, Sin.- Un total de 54 bicicletas entregó el sistema DIF gracias al programa “Ayúdame a llegar” mismo que en conjunto con la fundación Telmex apoya a los estudiantes del nivel básico que de manera diaria caminan 3 kilómetros para llegar a sus planteles educativos.

Eliezer Leal López, presidenta de la paramunicipal, dijo que los beneficiados corresponden a algunas de las comunidades más necesitadas y marginadas como Ranchito de Zavala, Los Hornos y Carricitos, entre otros.

“Consiste en apoyar a niños y jóvenes de primaria y secundaria que caminan a diario 3 kilómetros para llegar a su plantel educativo, se les van a entregar 54 bicicletas, 27 de primaria y 27 para secundaria”, precisó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Manifestó que los beneficiados fueron seleccionados luego de realizar visitas domiciliarias y corroborar que los estudiantes tuvieran un buen promedio escolar.

Precisó que este programa contempla una sola entrega para este 2018, sin embargo, precisó que para el año entrante se podrá contar con otra etapa de apoyos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios