Centro

Entrega comuna despensas, para 15 días calculan

El beneficio es para 7 mil familias de Salvador Alvarado con inversión de 3.5 mdp

Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado inició el censo y distribución de 7 mil despensas que se integraron con recursos de la administración y donados por el alcalde, regidores y funcionarios por un monto total de 3.5 millones de pesos.

El presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez indicó que los propios funcionarios y regidores realizan el censo para detectar a las familias más necesitadas, a las que les entregan un vale y posteriormente les llevarán la despensa a domicilio para evitar aglomeraciones.

“Son despensas muy completas, aproximadamente para 15 días, en una familia que pueda tener lo más esencial que es la alimentación y temas de limpieza, son despensas muy bien surtidas”.

Ortiz Sánchez indicó que este censo se distribuyó en 11 segmentos, 9 dentro de la cabecera municipal y dos en las comunidades, donde se espera que los ciudadanos entiendan que el beneficio se está enfocando a quienes tienen realmente la necesidad.

Agregó que siguen buscando la forma de llevar más apoyos, pues debido a esta contingencia sanitaria muchas personas se quedaron sin ingresos.

Explicó que cada despensa lleva artículos como un litro de aceite, dos kilos de arroz, seis piezas de atún, dos kilos de frijol, un kilo de azúcar, avena, una pieza grande de cereal, cuatro ensaladas de legumbre, tres paquetes de galletas, dos kilos de harina, una mayonesa, ocho bolsas de pastas, una bolsa grande de leche en polvo, cuatro purés, un litro de cloro, jabón para lavar y para bañarse.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

fringilla dapibus ut ut efficitur. adipiscing elit. Donec porta. elementum