Mazatlán, Sin.- Entre anécdotas divertidas de su vida antes y después de convertirse en el presidente de Lizus Music, Sergio Lizárraga compartió su experiencia de éxito y de la Banda MS, con empresarios, familiares y amigos, a través de la charla “Una historia que vale la pena contar”.
Invitado por Coparmex, el músico relató que aunque su encuentro con la música fue en la etapa de estudiante de preparatoria en 1993, al tocar la tuba en una banda “amateur”, fue hasta 2003 cuando con algunos de sus compañeros y ya con 10 años de experiencia, decidieron forma la Banda MS.
Te puede interesar: Llaman a prestadores de servicios turísticos de Sinaloa a inscribirse al Registro Nacional de Turismo
“Decidimos juntar y decir ‘bueno, pues hay que hacer nuestro propio proyecto, un proyecto de vida. Nunca, y lo digo muy honestamente, muy sinceramente, nunca con el afán de hacernos ricos, de crecer, digo, obviamente de crecer, pero no de la manera de que se habla ahorita con las redes sociales, de que todos queremos vivir una vida de repente muy lejana a lo que somos”.
Aseguró que la vida sorprendió a los músicos de la Banda MS, porque luego de andar en sus inicios en la “güipa” en los restaurante ofreciendo cada canción por 60 pesos y trayendo entre sus filas a Julión Álvarez antes de que éste alcanzara la fama, como por arte de magia comenzaron a “escalar”.
Sergio Lizárraga también compartió como encontraron a Alan Ramírez, vocalista de la banda, el susto que pasaron en 2016, cuando el cantante fue baleado en la Ciudad de México, luego de que concluyera la segunda de tres presentaciones que tuvo en el Auditorio Nacional.
También puedes leer: Llaman a prestadores de servicios turísticos de Sinaloa a inscribirse al Registro Nacional de Turismo
En este camino al éxito, recordó cómo el rapero estadounidense Snoop Dog hizo un dueto con la Banda MS al cantar juntos el tema “Qué maldición”, y que terminaron haciendo un video animado porque la pandemia echó por tierra los planes de grabarlo en vivo en Mazatlán.
El líder de la agrupación también hizo una reflexión sobre el éxito al comentar que existen cosas más importantes que el mismo dinero, y una de éstas es el no forzar las situaciones, pues éstas tienen mejores resultados cuando llegan de manera orgánica, por sí solas..
“Ahí te das cuenta de que hay algo más importante que el dinero y que tantas cosas, sobre todo el sentir a tu gente, el estar motivado. Muchos atribuimos todo al dinero, pero el dinero no hace tantas cosas como lo hace uno con las ganas, con las emociones, con las sensaciones, con el ser positivo, el ser optimista, el dejarte querer”.
Luego continúo con invitación de una empresa de videojuegos para crear un corrido para “Call Of Duty”, el cual fue creado en tres días y fue muy bien aceptado, así como el más reciente tema de la banda, ¿Cuáles fronteras?, grabado a dueto con otro rapero estadounidense Ice Cube.
Sergio agradeció a los presentes la oportunidad de compartir su historia y la de la agrupación, e invitó a los vocalistas de la agrupación, Oswaldo Silvas y Alan Ramírez, a subir al estrado. Ambos cantantes destacaron el gran trabajo que ha hecho para llevar y mantener a la Banda MS en el camino del éxito.