Norte

¡Entre peste y gusanos! ‘Truenan’ vecinos de El Colorado porque hace unos 15 días no pasa OP Ecología

Vecinos de ese campo pesquero manifestaron que desde el cambio de empresa sólo dos veces han visto el nuevo camión en la comunidad; hay quienes han empezado a tirar la basura entre los manglares, lamentan

Los Mochis, Sin.- Habitantes del Campo Pesquero El Colorado, tronaron en contra de la empresa OP Ecología y el propio Ayuntamiento de Ahome que desde hace 15 días los mantienen viviendo entre su propia basura, pues desde entonces no van a recogerla, por lo que tienen que soportar los malos olores y hasta gusanos que se han generado. 

Los afectados aseguraron que desde que se dio el cambio de PASA a OP Ecología, hace casi un mes, solamente en dos ocasiones han entrado los nuevos camiones a este campo pesquero, lo que ha provocado que la basura se les acumule en las calles, por lo que además de los malos olores, los animales la han desparramado. 

“Es una pestilencia porque es mucha basura, demasiada, todo el campo…”. 

¿Desde cuándo no pasa? 

“…Como 15 días que no pasa, dos veces han venido esos carros nuevos; es una pestilencia y gusanos, de todo, las gallinas están gordas”, expresó. 

El denunciante lamentó que ante la falta del servicio, hay algunas personas que entre la inconciencia y el desespero han optado por tirar las bolsas con basura al mar o incluso tirarla entre los manglares. 

“La gente quiere tirar la basura a la orilla del mar o en el monte, en el mangle, pero: espérense, les digo, vamos a ver qué onda”, asentó. 

Te puede interesar: Falla OP Ecología en el servicio de recolección de basura en Los Mochis

Los vecinos de El Colorado alzaron la voz e hicieron el llamado a OP Ecología y al propio Ayuntamiento de Ahome para que en lo inmediato les recojan los residuos, ya que con las altas temperaturas es insoportable aguantar los malos olores por tener la basura acumulada afuera de sus casas.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut libero. justo Aenean ut libero ultricies consectetur vel, risus quis, elit.