Culiacán, Sin.- Con el lema “Entre más succión: mayor producción”, se llevó a cabo este lunes el primer “Tendedero lactante en Culiacán” en el que se informó de los beneficios y experiencias de lactancia materna.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En el marco de la “Semana Mundial Lactancia Materna 2023”, Karla Vianey Ponce, profesional de la lactancia en formación, explicó que la intención es que la capital se sume ya que es el alimento diseñado para nuestra especie, pero desafortunadamente se fue perdiendo la cultura.
En ese marco contó que hay mitos sobre este tipo de alimentación, algunos de ellos que no se nutren los bebés, que duele o que los pechos se caen después de amamantarlos.
“La intención es que Culiacán se sume también. Pues existen mitos que rodean la lactancia materna uno de los más grandes es que no llenamos a nuestros bebés, la mayoría fracasa. Nuestras generaciones no vinimos a lactar a nuestras bebés, dejamos de proveerles todos los nutrientes”, dijo.
Ponce Martínez subrayó que de acuerdo a estudios, el “destete” natural es de 2 a los 7 años, por lo que no hay que creer el mito que después de los 6 meses ya no nutre la leche materna.
Invitó a las madres a acercarse a los profesionales para conocer el proceso de la lactancia materna y los beneficios, y en caso de requerir ayuda comunicarse al 6672942936.
Te sugerimos: ¡Atención mamás! Amamantar a tu bebé podría prevenir estas enfermedades