Al momento

Sinaloa

Entre manifestaciones y reconocimientos celebran a maestros

Más de mil 250 docentes recibieron reconocimiento por su trayectoria dentro del magisterio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La
celebración del Día del Maestro, que se festejó este domingo, estuvo
protagonizada por manifestaciones, reconocimientos y halagos para los que
entregan su vida a la enseñanza.
A primera hora las autoridades educativas, encabezadas por el titular de la SEPyC, Gómer
Monárrez González, colocaron una ofrenda floral en el monumento del maestro
sinaloense, para después trasladarse a un desayuno en honor a los docentes.
Como lo habían
anunciado, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la
Educación se plantaron a las afueras del teatro Pablo de Villavicencio, donde
se llevó a cabo la entrega del premio “Maestro Rafael Ramírez” a mil 121
docentes con 30 años de servicio.
Carlos Alfonso Rea
Camacho, líder del movimiento de la CNTE, comentó que es el peor 15 de mayo
que han celebrado, ya que la reforma educativa ha lacerado los derechos del
magisterio.
?Maestro
consciente, no se rinde ni se vende?, ?va a caer, va a caer, la reforma va a
caer?, ?es el peor 15 de mayo que hemos vivido los maestros, por estas
agresiones de, ya no quitarnos un derecho, sino quitarnos la posibilidad de
ejercer la profesión que abrazamos con tanto cariño desde la normal?,
externaron los manifestantes.
Horas más tarde
se realizó el evento de entrega de la condecoración “Maestro Altamirano” a 129
educadores que cuentan con más de 40 años de servicio, el cual estuvo
encabezado por el gobernador del estado, Mario López Valdez, quien hizo el
compromiso de cumplir con todos los adeudos que se tienen con los docentes, y
de evitar retraso en los pagos de las prestaciones en lo que resta de su
administración.
?Siempre estaremos
de lado de la educación pública, y reconociendo la hermosa labor que hacen los
maestros en el país y en Sinaloa, y mi compromiso de que en estos meses que nos
quedan, el secretario Gómer Monárrez y yo haremos equipo para saldar lo que
pueda estar pendiente con los maestros de Sinaloa?, apuntó.
El
secretario de Educación Pública, Gómer Monárrez González, anunció
que no les fueron pagados los 9 millones de pesos a los más de mil 500
maestros, de algunos conceptos de sus nóminas que no se les han cubierto, pero que este lunes recibirán el dinero de la Federación, y de no ser así
viajarán a la Ciudad de México para exigir el recurso y cumplirle a los
docentes.RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.