Culiacán, Sin.- Sinaloa cuenta con 250 salas de lectura distribuidas en los 18 municipios del estado y operados por promotores voluntarios, lo que lo hace uno de los estados con más espacios activos, solo detrás de Jalisco.
Esta información surge durante reunión de trabajo entre la representación estatal, a través del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), y la Federación, a través del Fondo de Cultura Económica (FCE), en la que se acordó una agenda de trabajo y mejoras presupuestales en el rubro de fomento a la lectura en la entidad.
Te podría interesar: ¡Sumérgete en la lectura! Si eres amante de las letras ve al bazar de libros del Colegio de Sinaloa
Sinaloa además de dos grupos en formación de unos 30 nuevos mediadores cada uno, por lo que en los próximos meses este programa se fortalecerá.
Durante la reunión de planeación del fondo especial de fomento a la lectura del estado de Sinaloa se acordó poner especial atención a la divulgación de ciencia, sobre todo entre niños y jóvenes y se planteó realizar el Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura para los meses de septiembre u octubre, poniendo especial énfasis en el apoyo a los voluntarios.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Participaron Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del ISIC; Isaac Esparragoza Guerra, director de bibliotecas y salas de lectura del ISIC; así como Raúl Francisco Quiroz Millán, enlace en Sinaloa del programa nacional salas de lectura.
Por la Federación participaron funcionarios de las áreas de capacitación, acervo, vocaciones y representantes del FCE, todos encabezados por Sofía Trejo, coordinadora nacional del Programa Nacional Salas de Lectura.