Culiacán, Sinaloa.- Sin importar el tiempo que pase, la pérdida de un ser querido deja un hueco en el corazón que nada puede llenarlo, y cuando son pequeños, ese dolor puede convertirse en una marca imborrable que provoca el llanto en cada recuerdo.
Este jueves, cientos de personas que tienen enterrados a sus niños en el panteón Civil, acudieron a pasar el Día de los Angelitos, y algunos, con lágrimas en los ojos hablaron para Línea Directa sobre el deseo de verles de nuevo y tenerlos cerca.
?Me acuerdo de ella, era la primera; mi niña tuviera 26 años, quisiera tenerla. Mi hija sí me hace falta, porque aquí la tuviera?, ?pues cada año nos venimos temprano a pasar el Día de los Angelitos a pasar todo el día aquí, traemos flores, veladoras?, externaron.
Otros dolientes narraron la forma en cómo perdieron a ese pequeño ser, que en algunos casos iban llegando a este mundo cuando Dios los llamó, aunque les queda el consuelo de que son los ángeles que los cuidan desde el cielo.
?Se le detuvo el corazón, le dejó de latir al momento de nacer y ahora, pues es el segundo año de su Día de los Angelitos, siempre le hago cartas?, ?no, pues son como 48 años?.
-¿Cómo lo recuerda?
?Muy sonriente, ya empezaba a dar pasitos y todo?, mencionaron.
Con cartas, juguetes y globos con cariñosas frases, este 1 de noviembre los camposantos tomaron vida y se espera que este viernes, que es el Día de los Fieles Difuntos, la afluencia de personas incremente de forma considerable.JE
Entre llantos y sonrisas recuerdan a sus angelitos
Los panteones se visten de colores con globos, flores y juguetes durante el Día de los Angelitos
Fuente: Internet