Sinaloa

¡Entre la espada y la pared! En el sector turismo si trabajan se enferman, y si no, mueren de hambre

Los trabajadores de servicios turísticos piden apoyos reales a los gobiernos, pues los que han otorgado no les han llegado, dicen que son insuficientes

Mazatlán, Sinaloa.- Hay mucho escepticismo para reactivar la economía turística en el puerto de Mazatlán para la cooperativa de pulmonías, pues están observando que el número de fallecimientos está subiendo en el estado y en el país, lo cual les hace creer que van a perder la temporada de verano, indicó Mariano Ortega Vizcarra.

Puedes leer: ¡Con protocolos! Para junio deberán reactivar al turismo en Sinaloa

El dirigente de los transportistas comentó que se encuentran entre la espada y la pared, pues la gente está desesperada por la falta de ingresos, ya que las pocas pulmonías que salen a trabajar, tienen escasos servicios o a veces ninguno.

“Tienen que redireccionar recurso a la asistencia social, lo muy poco que han anunciado no está llegando a la gente y es totalmente insuficiente, la gente no tiene para comer, la gente no tiene ingresos desde hace ya prácticamente dos meses, y es hora que no se ha hecho nada”.

Por su parte, el representante de los vendedores de playa en el municipio, Jorge Ríos, dijo que los comerciantes están esperanzados a que las actividades económicas sí se abran para el mes de junio, pues señalan que ya no aguantan estar sin un solo ingreso.

“Pues fíjese, todos estaríamos expuestos a la hora que ya dijeran en que se abriera, pero a lo que vemos nosotros, va a terminar la cuarentena y vamos a salir todos a las calles y nos vamos a contagiar de todas maneras, entonces a ver si acaso nos dan un pequeño apoyo para iniciar nuestro trabajo. Ojalá, ojalá que abran en junio”.

Y finalizó diciendo que en los próximos días, los 800 trabajadores de las playas, comenzarán a hacer movimientos ciudadanos, para solicitarle verdaderos apoyos al gobierno.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

at Sed mattis mattis nec commodo justo efficitur.