Los Mochis, Sin.- En el último día de la presente jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años con el biológico de Pfizer, los padres de familia de las comunidades rurales de Ahome le madrugaron.
Una madre de familia con sus hijos y sobrinos viajó desde la sindicatura de Higuera de Zaragoza para aplicarles la vacuna contra el COVID-19 hasta el módulo instalado en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Los Mochis.
En punto de las 8:00 horas inició la vacunación; los rostros de la mayoría de los niños y niñas era de sueño, porque se despertaron antes de lo normal, mientras los médicos daban las indicaciones a los menores, algunos se mostraban inquietos o con rostros de miedo.
Llegó el momento de subirse un poco la playera y de alistar el brazo, las enfermeras enseñaban la aguja y procedían a aplicar el biólogo, pero algunos lloraron de temor y los padres de familia tuvieron que abrazar a sus hijos para consolar ese llanto.
En un sondeo con los menores de edad, algunos comentaron que ya era su segunda dosis y que no les había dolido la aplicación de la vacuna. Además, se sienten contentos por estar protegidos en contra del COVID-19.
“Sí, a las seis de la mañana, venimos de la Higuera de Zaragoza. ¿Cómo te sientes papi, te dolió el piquetito?”. “No”, respondió el pequeño a su madre.
Te sugerimos: Video: ¿Desairada vacunación? Así luce módulo antiCOVID en Los Mochis ¡Hay para niños y adolescentes!
“De Higuera de Zaragoza, ya es la segunda”.
“Me la iban a poner, yo me volteo y ni mi di cuenta cuando me la pusieron, de voladita fue, ninguna me ha dolido”, agregaron otros niños.
Durante la aplicación de las dosis, nos encontramos a un adolescente de aproximadamente 12 años de edad, el cual apenas recibía su primera dosis del biológico Pfizer, al preguntarle por qué no se aplicó la vacuna, dijo que por miedo al “piquete” de la aguja.
Asimismo, invitó a los demás adolescentes que no se han vacunado aún, a que lo hagan, ya que es una aplicación que no duele, y en su caso particular va a esperar un tiempo para aplicarse la segunda dosis.
Cabe destacar que para esta ocasión llegaron un total de 3 mil 680 dosis de Pfizer pediátrica y solo 70 dosis para adolescentes; la vacunación va a culminar en punto de las 3:00 de la tarde.