Guasave, Sin.- Antonio Carvajal y Vladimir Espinoza son las propuestas de la alcaldesa Aurelia Leal López para ocupar la gerencia comercial y la gerencia administrativa de la Jumapag, en la reunión de entrega recepción de la paramunicipal también se anunciaron a Domingo Espero y Luis Fernando Chinchillas a puestos de relevancia en el organismo.
Luego del anuncio de la Presidenta municipal, con el que no estuvo de acuerdo el gerente Socorro Castro Gálvez –constatado por la discusión que protagonizaron en voz baja ante los integrantes del consejo y los medios- el gerente señaló que las propuestas tienen que ser ratificadas por el consejo.
Ya en entrevista, Castro Gálvez, negó el desencuentro, sin embargo, manifestó que no confía en nadie y que además existen otras dos propuestas para ocupar las áreas comercial y administrativa, los cuales ya fueron evaluados y pasaron los exámenes y que la decisión la tomara el consejo.
“Yo no confío en nadie, se van a evaluar, la estructura que yo es pero es bajo perfil no es cualquier cosa por que pase lo que pase aquí el responsable soy yo, entonces si vamos a tener que hacer mucho equipo”, manifestó.
Además, el gerente de la Jumapag, adelantó que los sueldos del personal de primer nivel de la Junta se reducirán así como apoyo a de gasolina y pagos de teléfonos celulares, además insistió en que urge se revise el contrato colectivo de trabajo y se eliminen algunos privilegios.
Por su parte, la alcaldesa Aurelia Leal López, rechazó que se trate de una imposición y aseguró que las propuestas están perfiladas para ocupar los cargos que se les asignaron.
“Nosotros vamos a poner gente con perfil, no vamos a poner gente improvisada que nos deba algún favor político”, aseguró.
Leal López manifestó que el problema financiero de la junta no es responsabilidad únicamente del sindicato sino que también tienen culpa los directivos anteriores.